FARMACIAS GUARDIAS
CITA PREVIA CENTRO SALUD
SEDE ELECTRONICO
CITA AYUNTAMIENTO
RECOGIDA ENSERES
HORARIO BUSES

Torija ofrece ampliar las zonas de terrazas y elimina la tasa de 2020. Destacado

Torija ofrece ampliar las zonas de terrazas y elimina la tasa de 2020.

El Ayuntamiento de Torija permitirá la ampliación de la superficie de las terrazas a los/las propietarios/as para garantizar que los establecimientos de hostelería no pierdan ninguna mesa al verse limitada la ocupación de las terrazas al 50% por las medidas establecidas en la fase 1 del proceso de desescalada.


Hemos de recordar que la Ordenanza Municipal no contempla ni un número de máximo de mesas a instalar, ni tampoco número de M2 a ocupar por la terraza. El único requisito es solicitar al Ayuntamiento la ocupación de la vía pública ya sea para una nueva instalación o para una ampliación. El Ayuntamiento garantizará el acceso correcto a las viviendas, naves o garajes particulares que se puedan ver afectadas por las terrazas.


Si la instalación de la terraza ocupara accesos a garajes o a viviendas de terceros, se podrá adjuntar a la solicitud de ampliación o instalación, el permiso/conforme de los propietarios/as.

El Ayuntamiento de Torija por tanto no cobrará nada por esta ampliación de espacio, al igual que los establecimientos hosteleros estarán exentos del pago de la tasa por instalación de terrazas durante el resto del año 2020.


Esta medida, que estará vigente durante todo el proceso de desescalada, estará regulada por Resolución de Alcaldía, que se firmará de manera inmediata para su entrada en vigor sea el lunes 11 de mayo, aunque también requerirá un cambio en la ordenanza reguladora, que también se promoverá.


Sin embargo, la propuesta de Consistorio va más allá del período de desescalada, permitiendo la ampliación del espacio de las terrazas hasta el 30 de septiembre de 2021, mediante un sencillo procedimiento de prórroga, y de darse el caso de poder colocarse más mesas en algún momento, al no ser necesaria distancia de seguridad, también estaría permitido.


Por último, en el caso de que algún establecimiento no cuente con terraza y quiera colocarla para poder abrir ya o suplir, en su defecto, la pérdida de aforo dentro del local, también se tendría en cuenta lo anteriormente expuesto.

volver arriba

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Torija

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico