FARMACIAS GUARDIAS
CITA PREVIA CENTRO SALUD
SEDE ELECTRONICO
CITA AYUNTAMIENTO
RECOGIDA ENSERES
HORARIO BUSES

Comunicado: Fiestas de San Cristóbal y de la Historia Destacado

Comunicado: Fiestas de San Cristóbal y de la Historia

COMUNICADO OFICIAL

En Torija a 25 de mayo de 2020 

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torija, queremos agradeceros el gran esfuerzo y los actos solidarios que habéis llevado a cabo en esta difícil etapa que nos ha tocado vivir. El equipo de gobierno municipal, hemos tenido que tomar una decisión que no ha sido nada fácil. Nos hemos guiado por la prudencia y siguiendo el consejo de las autoridades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que han indicado a los ayuntamientos que aplacen sine die todos los festejos y celebraciones populares para, al menos en estas fechas de verano.

Siguiendo estos consejos y viendo la evolución de la crisis, hemos considerado que ha llegado el momento de hacer pública la cancelación de las fiestas en honor a San Cristóbal y de la Fiesta de la Historia del mes de julio. La situación de crisis sanitaria que todavía atraviesa el país hace imposible garantizar la celebración de estos festejos multitudinarios en julio de este año. Es muy probable que para entonces se haya superado la situación crítica de la pandemia, pero no lo suficiente para que puedan celebrarse unas fiestas como las nuestras, en donde todas las actividades que se realizan congregan a muchísimo público.

Vienen muchas personas, desde otros puntos de la provincia, Madrid y de muchos lugares de España y el contacto físico es constante e inevitable. La intención del Ayuntamiento es hacer pequeños actos culturales para todo tipo de público con control de acceso durante el periodo estival. El objetivo es paliar los grandes efectos colaterales de la pandemia en el sector de la promoción cultural y musical, en el sector de la hostelería y en el comercio local.

También serviría de homenaje a todos los que de una u otra manera estáis colaborando en la lucha contra esta pandemia, asociaciones, peñas, vecinos, vecinas etc. Todos somos conscientes y tenemos asumido que no va a ser posible poner fechas a la celebración de fiestas populares hasta que la ciencia nos rescate bien con un antiviral o bien con una vacuna efectiva. De lo que sí estamos seguros es que bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo la salud si no se dan las condiciones adecuadas.

Como alcalde y en nombre de toda la corporación municipal, quiero mandaros de nuevo un mensaje de ánimo.

No solo desde el deseo, sino desde la realidad del conocimiento de los miles de estudios que se están llevando a cabo por los diversos equipos de investigación, tanto en España como en todas partes del mundo. Estoy seguro de que empezarán a salir resultados esperanzadores, pero hay que tener paciencia porque los estudios científicos siempre tienen que estar basados en la evidencia para no dar pasos en falso. Insisto en que hemos conseguido entre todos bajar la curva de una situación crítica, pero todas las recomendaciones sanitarias nos están diciendo que esto no ha acabado y que no debemos bajar la guardia en nuestras medidas de distanciamiento social.

Ahora es cuando tenemos que ser todos y cada uno de nosotros aún más responsables y guardar todas las medidas de seguridad que nos recomienden para estas fases de escalada del confinamiento. Para superar esta crisis tenemos que estar más concienciados y unidos que nunca. Para finalizar, agradezco de nuevo el comportamiento ejemplar que el pueblo de Torija y Rebollosa de Hita están demostrando durante estos meses y pediros que no bajéis la guardia. El virus sigue estando aquí y, por tanto, todas las medidas de seguridad que nos ha indicado, debemos seguir cumpliéndolas.

El deseo es que todos y todas volvamos a encontrarnos en la calle y podamos saludarnos como hacíamos no hace mucho.

Cuidaros mucho, os mando un enorme abrazo.

Rubén García Ortega
Alcalde de Torija.

 

Modificado por última vez enSábado, 06 Junio 2020 18:38
Más en esta categoría: Miria Villa de Torija »
volver arriba

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Torija

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico