Firma de Contratos

El Ayuntamiento de Torija entrega las llaves a los primeros ocupantes del Centro de Iniciativas Empresariales.

Se firman los contratos con los adjudicatarios, que se podrán instalar desde el jueves 29 de septiembre. Autónomos/as y pymes de diversos sectores han solicitado establecerse en el centro, con el que el municipio aspira a convertirse en referente de la cultura emprendedora de la provincia.

20160927_095603_opt


El Centro de Iniciativas Empresariales de Torija ya ha echado a andar. En el día de hoy ha tenido lugar el acto de entrega de las llaves y firma de los contratos de los primeros adjudicatarios de estas instalaciones, con las que el municipio aspira a convertirse en un referente de la cultura emprendedora en la provincia. Tras esta rúbrica, los autónomos y pymes podrán establecerse a partir del jueves 29 de septiembre en el centro.


Al acto han asistido el alcalde Rubén García y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) Vicente Hita como adjudicataria del Centro. “Estamos contentos con la demanda que hemos tenido de empresas que han querido establecerse aquí. Hemos adjudicado ya todos los espacios y tenemos lista de espera”, ha declarado el regidor.


Entre las firmas profesionales que van a ocupar el Centro las hay de mecánica, soluciones energéticas, almacenes de biocombustible, comercio electrónico, entre otras. Hay que recordar que la adjudicación de los distintos espacios ha corrido a cargo de una comisión técnica creada específicamente para este objetivo. En una primera tanda, se adjudicaron las seis naves completando así todo el Centro.


La elevada demanda por parte de las empresas ha venido propiciada especialmente por la competitividad de las tarifas, de las más económicas entre las incubadoras existentes en la provincia de Guadalajara. Son en concreto de 1.5 euros por metro cuadrado al mes.


Con este proyecto, Torija se suma a la red de Centros de Empresas gestionados por ADAC ( Fontanar, Quer)