Programa +55

El Ayuntamiento de Torija solicita tres proyectos al Plan Garantía +55 con 7 empleos.

 

El Ayuntamiento de Torija se ha acogido a la convocatoria que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha hecho para los desempleados y desempleadas mayores de 55 años que están cobrando del SEPE los 426 euros. El Plan Garantía +55 viene a paliar la alta tasa de desempleo para este sector de la población.

 

Desde el Ayuntamiento se han solicitado tres proyectos a la Junta de Comunidades, dentro de este nuevo Plan, que podrán hacer posible que 7 personas mayores de 55 años se beneficien del mismo, además de la contratación de dos monitores.

 

El primer proyecto que se ha solicitado servirá para la acogida de los niños/as antes y después del horario escolar. El segundo proyecto estará destinado a la ayuda y apoyo para los familiares/cuidadores de personas dependientes. El tercer proyecto está destinado al apoyo educativo para refuerzo escolar.


Rubén García, Alcalde de Torija, explicaba que la cuantía que el Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona es de hasta 500 euros por cada persona inscrita a estos proyectos, cantidad destinada a pagar gastos por desplazamiento, cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional y completar el subsidio por desempleo para mayores de 55 años que reciben del SEPE los 426 euros, hasta alcanzar el 100% de la base reguladora de la última prestación por desempleo que hubiera recibido.

 

La preselección de los candidatos se hará a través de la oficina de empleo a la que el ayuntamiento comunicará el perfil de los desempleados que podrán participar en estos proyectos. Tras la selección, el ayuntamiento seleccionará a los participantes que cumplan los requisitos y hayan manifestado a la oficina de empleo su voluntad de participar en el programa. Las personas seleccionadas finalmente quedarán obligadas a la participación en los proyectos a los que se adscriben.


El Alcalde de Torija espera que este programa para desempleados mayores de 55 años tenga buena acogida y despierte interés entre ese colectivo, "pues además de aumentar los ingresos y su calidad de vida, es una buena forma de aumentar la autoestima de estas personas, que han demostrado experiencia y talento a lo largo de su vida, pero que por diversas razones se han ido quedando fuera de un mercado laboral que cada día es más competitivo y exigente.